jueves, 23 de julio de 2009

Diez nuevas cosas que no debes hacer si vas a un súper en general y al Caprabo de Fabra y Puig en particular


1. No se queje si cree que su compra le ha costado demasiado dinero. Como decía Moni, la cajera no fija los precios de los productos que usted compra. Ella también considera que son excesivos, pero no puede hacerle descuento.
2. Absténgase de decir “pues en otros súpers…”. Si en otros súpers hay agua fría, si no lleva la tarjeta cliente, pero le sirve el teléfono o el DNI o si las patatas están más baratas: vaya a ese otro súper.
3. “No rompan los packs” significa “si rompes el pack la botella de agua no pasará por el escáner porque va con las otras cinco y usted se enfadará con la cajera”. Por lo tanto: no rompas los packs de las botellas de 33 centilitros de agua y, si lo haces, atente a las consecuencias.
4. No coja un producto que no lleve código. Si lo hace, pasará como con el agua: deberá atenerse a los efectos: alguna compañera de la cajera (que para información de los consumidores no puede abandonar la caja e ir a la otra punta del establecimiento a mirar algo) irá a mirar el código y lo tarerá. El tiempo que invierta la compañera de la cajera no depende de la cajera, la cajera nos abe cuanto tardará.
5. No debe interpretar los carteles de “oferta”, “promoción” o similar como más le convenga. Si pone “maxipack”, pone “maxipack” no “pack”. No espere tampoco que la cajera se sepa todas las ofertas y/o promociones que hay en su lugar de trabajo. Tiene cosas más importantes que memorizar.
6. No debe dirigirse a la caja sin pesar la fruta. Sí, el los Caprabo la fruta la pesan ustedes, concretamente donde pone “Punt de pesada” y no, la cajera no se sabe el número del melocotón, ni del aguacate ni del tomate en rama. Mírelo usted.

7. No hagas un envío a las 20.45. Has tenido todo el día. Un envío supone mucha cola y que la gente indecisa se lo tome con calma.
8. No debes entrar a las 20.59 horas a un súper que cierre a las nueve. Si lo haces debes valora cuan de imprescindible va a ser tu compra. Palillos, olivas a grane, una lata de Coca Cola y/o mermelada no se considerarán compras de vital importancia.
9. “Atención señores clientes, les informamos que nuestro horario comercial está a punto de finalizar” significa “Atención, las cajeras están a punto de finalizar su horario laboras así que vaya pasando por caja”.
10. Por otra parte, “Atención señores clientes, les informamos que nuestro horario comercial ha finalizado” significa “Atención, las cajeras ya han finalizado su horario laboral, tienen vida y quieren hacer uso de ella así que decídete entre la Coca Cola normal o la sin cafeína y pasa por caja de una p___ vez”. Si lo dicen por segunda vez significa “Si no estas en caja a la de ya no esperes las gracias, no la sonrisa ni nada por el estilo si no una mirada asesina que te quitará las ganas de volver a entrar al súper a esa hora”.

domingo, 19 de julio de 2009

Diez cosas que no debes hacer si vas a un super en general y al Caprabo de Fabra y Puig en particular


1. No debes pagar con un billete de 50 una barra de pan y, si lo haces, que no sea a las 9.01 de la mañana. La cajera no es un banco, su dinero es muy limitado a esa hora.

2. No debes decir nunca “nena, me has marcado que tal cosa…”. La nena cajera NO marca, marca la máquina. La nena sólo se limita a pasar el código, por tanto; si el precio está equivocado no culpe a la cajera… por ella te lo podrías llevar gratis con tal de no escucharte.

3. No debes quedarte mirando como la cajera pasa los productos. Tú misión es ir embolsándolos (sobre todo si tu compra es grande) para no genera mucha cola y que así los siguientes clientes no se enfaden con la cajera.

4. No le pidas nada a la cajera si ves que no a acabado de cobrar a alguien y no puede atenderte. Con un “cuando acabes ¿Me puedes dar cambio para el carro?” bastará.

5. No vayas a buscar algo si te están pasando la compra. Paga y vuelve a entrar. De lo contrario volverás a general cola y los clientes se volverán a enfadar con la cajera.

6. No pongas garrafas de agua, botellas varias, detergentes, suavizantes, melones, sandias o cualquier cosa pesante al final de la cinta si quieres que la cajera te lo pase lo primero. Hasta nueva orden las cajeras no tiene extremidades extensibles.

7. No contestes automáticamente “no llevo suelto” si la primera pregunta sabes que es “¿Lleva tarjeta cliente?”. Escuche a la cajera, luego hay malentendidos y… ¿De quién será la culpa?

8. No expliques porque no llevas la tarjeta cliente encima. A la cajera sólo le interesa se la das o no. NO le interesa saber si te han robado el monedero, si la que la tiene es tu mujer o si sí que la tienes pero no se la vas a dar porque llevas poca compra. “¿La tienes?” ;“Sí, ten” o “No”.

9. No debes tener escondida la tarjeta cliente. Si llevas tarjeta y se la vas a dar la cajera: tenla a mano. Sabes que la cajera te lo va a preguntar, sabes que se la vas a dar… ¿Por qué la tienes escondida en el monedero detrás de otras tres tarjetas, escondida para no encontrarla?

10. No debes enfadarte si la cajera te ha marcado algo de más. Aunque no lo creas es una persona y tiene derecho a equivocarse. Además, te devolverá el importe que te ha cobrado de más, no se lo va a quedar y lo va a guardar en una hucha para comprarse una casa en la playa.

martes, 14 de julio de 2009

en65palabras


Acabar. No una ni dos veces… cuatro. Diferente suerte, diferente manera, diferentes personas. Bueno… no todas. Personas... Ni muchas ni pocas, las justas y necesarias. Las de siempre, las nuevas, las que no pensaste, las que algún día pudiste imaginar, las que llegaron y no se fueron. A las que se han ido, un placer. A las que se quedan, gracias. ¿Acabar? No. Simplemente… continuará.