domingo, 19 de julio de 2009

Diez cosas que no debes hacer si vas a un super en general y al Caprabo de Fabra y Puig en particular


1. No debes pagar con un billete de 50 una barra de pan y, si lo haces, que no sea a las 9.01 de la mañana. La cajera no es un banco, su dinero es muy limitado a esa hora.

2. No debes decir nunca “nena, me has marcado que tal cosa…”. La nena cajera NO marca, marca la máquina. La nena sólo se limita a pasar el código, por tanto; si el precio está equivocado no culpe a la cajera… por ella te lo podrías llevar gratis con tal de no escucharte.

3. No debes quedarte mirando como la cajera pasa los productos. Tú misión es ir embolsándolos (sobre todo si tu compra es grande) para no genera mucha cola y que así los siguientes clientes no se enfaden con la cajera.

4. No le pidas nada a la cajera si ves que no a acabado de cobrar a alguien y no puede atenderte. Con un “cuando acabes ¿Me puedes dar cambio para el carro?” bastará.

5. No vayas a buscar algo si te están pasando la compra. Paga y vuelve a entrar. De lo contrario volverás a general cola y los clientes se volverán a enfadar con la cajera.

6. No pongas garrafas de agua, botellas varias, detergentes, suavizantes, melones, sandias o cualquier cosa pesante al final de la cinta si quieres que la cajera te lo pase lo primero. Hasta nueva orden las cajeras no tiene extremidades extensibles.

7. No contestes automáticamente “no llevo suelto” si la primera pregunta sabes que es “¿Lleva tarjeta cliente?”. Escuche a la cajera, luego hay malentendidos y… ¿De quién será la culpa?

8. No expliques porque no llevas la tarjeta cliente encima. A la cajera sólo le interesa se la das o no. NO le interesa saber si te han robado el monedero, si la que la tiene es tu mujer o si sí que la tienes pero no se la vas a dar porque llevas poca compra. “¿La tienes?” ;“Sí, ten” o “No”.

9. No debes tener escondida la tarjeta cliente. Si llevas tarjeta y se la vas a dar la cajera: tenla a mano. Sabes que la cajera te lo va a preguntar, sabes que se la vas a dar… ¿Por qué la tienes escondida en el monedero detrás de otras tres tarjetas, escondida para no encontrarla?

10. No debes enfadarte si la cajera te ha marcado algo de más. Aunque no lo creas es una persona y tiene derecho a equivocarse. Además, te devolverá el importe que te ha cobrado de más, no se lo va a quedar y lo va a guardar en una hucha para comprarse una casa en la playa.

2 comentarios:

  1. ostia, esther, me ha encantado tu texto y es muy sentido; ¿eres cajera de super o empatizas muy bien con ellas?

    ¡YO SOY CAJERA DE OPENCOR! Y estoy súper de acuerdo con todo lo que dices... Tus diez mandamientos pueden ser un buen principio para empezar a pensar en una movilización cajeril en toda regla. UFF.. a veces le metería de ostias a según que cliente... jaja basta, que me enciendo! xD

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  2. Yo soy cajero en una universidad. Cada final de curso hago caja de aprobados y suspendidos, y voy a escribir también un código como el tuyo de lo que se le debe y no se le debe decir a un profe en un despacho para que te salve el pellejo. Por ejemplo: 1. puedes sobornar al profe con el viejo recurso de la pata de jamón serrano. Tal como está el patio, se va a dejar y hasta pondrá el pan con tomate. 2. Si has pensado en proponerle favores sexuales a tu profe, debes tener en cuenta tres factores sumamente importantes... (continuará)

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