martes, 3 de noviembre de 2009

El despacho del Señor R

Con el dedo índice reseguía las diferentes alturas de la estantería principal, al lado derecho del escritorio. Luego, pasó a los libros que aún quedaban de pie. Ediciones de bolsillo, ediciones de coleccionista, simples espirales con obras aún sin conocer, Todos iban pasando por su yema gris. Entre ellos reconoció Las arquitecturas del deseo, se detuvo y sonrió.

El escritorio era una montaña de papeles etiquetados con mil y un post-it, de sólo dos colores. Sus deducciones la habían llevado a hacer una clasificación: los verdes, cosas importantes, los amarillos, cosas que pueden esperar. Entre los miles de papeles amontonados o simplemente dejados a su libre albedrío en una esquina se adivinaba una pantalla de ordenador con dos post-its naranja (que le acababan de desmontar su teoría pues: ¿Qué había entre una cosa importante y otra que no lo es?), Bajó la mirada e intuyó un teclado, pensó y dedujo un ratón.

En la esquina contraria había unas cuantas revistas mezcladas con hojas sin positear (¡No! También existía una no clasificación), correo sin abrir y sobres de correo que nunca debería haber abierto pues el interior estaba en la papelera. En el suelo había más montones de papeles, por suerte, destacados en verde o amarillo, ninguno en naranja (o al menos no a simple vista). También había carpetas o archivadores medio abiertos dispuestos a que alguien buscase en ellos notas de hace demasiado tiempo.

Hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien entre desorden. Hacía unos meses que tenía un ataque compulsivo de recoger y guardar cualquier papel, carta o espíritu que rondara por su casa. Pero aquello era diferente. Era ese despacho, desordenado, caótico, limpio y encantador. Des de la ventana se adivinaban personitas paseando, charlando, gastando… y se veían nubes y otros despachos (éstos, bastante ordenados, demasiados, pensó).

Buscaba alguna imagen. Unos hijos, unos sobrinos, una novia, una ex. Alguna fotografía que le permitiera adivinar algo más. Pero ni marcos ni fotos, simplemente un muro lleno de recortes de prensa, fotografías en blanco y negro, un mapamundi amarillento con muchos agujeros y pocos alfileres y la imagen de una chica que sin quererlo imitaba El desconsol.

- Todos los halagos se los lleva siempre Capa, pero a mí me gusta más ella, Taro. ¿Te gusta la fotografía?

Se dio la vuelta de un sobresalto haciendo caer algunos recortes mal asegurados. No se esperaba que entrase tan sigilosamente, no sabía qué decir.

- Eh… sí, pero…

- ¿Igual o más que cotillear las cosas de los demás?

- Menos.

- Me lo temía.

6 comentarios:

  1. Hoola ktal!
    Bonita ambientación e infragantismo, me recuerda a uno que escribi yo pero el mio era mas deprimo-decadente.. jeje.
    Me llamo erick y sabes buscando cosas interesantes cai por aqui. jeje Aunque bueno no es el motivo por el cual te escribo, ya que siempre suelo caer en varios sitios, sin saber ni como ni cuando.
    Mi motivo es mas de intriga, te explico.
    He visto una foto tuya, que me ha recordado una imagen (dejavu) de hara unos 5meses, principios de verano.
    De 3 personas, mujeres para ser exactos..
    -Una chica rubia? un poco alta que iba vestida de un vestido ceñido me parece, el color no recuerdo.
    -La otra chica una media peliroja? que iba con un short de color rojo,creo y sandalias a juego, la blusa tampoco recuerdo bien. mi mente no llega para tanto jaja..
    - y la otra creo que ya vendrias a ser tu, la mas bajita de las 3, que ibas de un vestido negro puede ser?
    Y todo esto en un bar, lo q pasa esque no recuerdo cuál.. el drinking puede ser? aunque el drinkig no es un bar no?
    Si me equivocado perdona, esta tonteria pero esque tengo una intuicion de que no me equivoco.
    bueno cuando tenga tu confirmación, te explicare mas cosas sorprendentes.. y si en todo caso fuera una tonta confusion.
    ruego mil disculpas! ;)
    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pd. Espero que no te haya asustado..
    y tambien espero no asustarme yo luego jaja.
    un bso.

    ResponderEliminar
  3. vale, entonces ahora puedo morirme! jaja.
    Bueno siento equivocarme de estaturas,yo es que no soy muy alto y llamo bajito a los que son de mi estatura mas o menos jeje. Aquella noche etuve en el drinking solo 1h y me fui porque me agobiaba. Lo sorprendente de todo esto es haberte reconocido y recordado después de tantos meses y haberte visto solo una vez. Normalmente recuerdas a gente por algo en especial (haciendo el tonto, tirarles o te tiren la caña,etc..) y no por el simple hecho de estar ahí no? Y eso mismo es lo que me estoy preguntando yo, porque? si, ni siquiera te conozco, ni a tus amigas, ni las he vuelto a ver y apenas recuerdo lo que hice finde pasado.. xD.
    Aunque lo más sorprendente no sea eso, sino de como le cuento yo a una amiga tuya, que siente también al igual que tu creo, una gran devoción hacia un profesor llamado David Barba. Como le le cuento esto a la astrid? que la chica que conoció por el D.B yo la vi una vez.. xDD
    no te parece surrealistamente sorprendente?
    el mundo es un pañuelo si..
    Y empezare a creer que el sex appeal y el aura de D.B es tan grande que atrae y une a la gente.. xD

    Dioss.. estoy un poco flipando ahora sabes ^^

    ResponderEliminar
  4. jajaja, "el sex appeal y el aura de David es tan grande que atrae y une a la gente" jaja, me lo imagino (a David) como un imán y todos nosotros como clips adheridos alrededor. ¡Qué estupendo!
    Bueno, como podéis comprobar, soy muy lista y lo he leído todo antes que me lo pudierais contar, I'm sorry... Pero, si os apetece, me lo podéis volver a explicar con todo el entusiasmo del mundo y yo me hago la sorprendida, ¿sí?
    Qué casualidades de la vida... La verdad es que es muy, muy bueno todo. ¡A ver si nos congregamos todos en el Drinkking un día! ;)

    ResponderEliminar
  5. astrid! me tiro por el balcon? xDD
    si a mi tambien me reencanta esto jaja, que surrealista. Espero que no sea una broma que alguien estara haciendo como en la pelicula "El show de truman" xD
    Mola la idea de ir al drinking en un plan "reecuentro" por David barba jaja, mira ya tiene titulo para un libro. Pues eso q a mi gustaria, que dices tu esther? y asi te puedo decir hasta en que sitio estabas tu y donde estaba yo.. jaja
    uff hasta me asusta y todo el poder recordarlo y eso q aveces veo 4to milenio.

    ResponderEliminar
  6. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    CONVERSACIONES CON EL SEÑOR R

    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar