miércoles, 3 de marzo de 2010

La teoría de los clips



Llegados a este punto era inevitable formular una teoría en firme para que alguien se la refutara, para que él se la refutara.

- ¿No lo ves? Tiene que significar algo.
- Claro, Laura, que la gente es despistada y pierde cosas. No hay más.
- ¿Y lo de ayer? ¿Cómo explicas que lo viera el lunes, no lo rescatara y el martes continuara allí?
- Pues que la señora de la limpieza del edificio no es demasiado eficiente.
- No. Hay más. A ver, ¿Qué es un clip? Un utensilio que sirve para para sujetar papeles para que no se pierdan, para que estén más ordenados.... Pues los "papeles" tienen que ser todas aquellas cosas que están desordenadas en mi vida y que debo poner en su sitio, como un medidor de problemas u obstáculos. por eso son de diferente tamaño y color.
- Y nacionalidad. No olvides que tu obsesión empezó en la bella Italia.
- Sí quizá también. Escucha. De cuarenta y cuatro clips actuales, tres son rojos y uno rosa. Podrían ser perfectamente pasiones y calma. Y el lila... debe ser la amistad. Los verdes deben referirse al reciclaje. El contenedor del plástico está lejos, no lo uso tanto como debería y últimamente no imprimo a doble cara porque en la oficina no puedo.
- ¿Y el resto?
- Pues los típicos problemas con la familia, el trabajo, dietas que nunca sigo, el gimnasio al que nuca voy, la película que nunca acabo de ver, los idiomas, un puzzle sin montar...

Todo era raro que por un momento parecía que tenía sentido. Entonces se percató de un detalle que ella había pasado por alto.

- ¿Y el blanco?
- Debe ser espiritual. Intento equilibrarme con feng shui, pero mi habitación no me permite hacer todos los cambios que necesito.
- ¡Ja,ja,ja! A veces me gustaría que te escucharas.
- Piensa lo que quieras, pero hasta ayer tenía 4 clips rojos.
- ¿Y?
- No sé, pregúntale a tus sábanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario