En la carrera te enseñan que no debes titular con juegos de palabras y/o frases más que conocidas. Siento contradecir hoy esta regla, pero os prometo que preferiría no hacerlo. ¡Ups, ya estamos otra vez!
Ayer me desperté y la primera noticia que tuve fue la siguiente: tres asignaturas de literatura desaparecen de las carreras de Periodismo y Comunicación Audiovisual. Periodismo especializado II, Literatura comparada del Siglo XX y Literatura y medios de comunicación audiovisual. Preferiría que hubiese sido una broma, pero no lo fue. Por desgracia, no lo es.
¿Qué será del Nuevo Periodismo, de Capote, de Salinger, de Melville, de Kapuscinski?; ¿Qué será de escribir, de saber, de aprender, de conocer, de enseñar? Dicen que los periodistas han de saber de todo porque tocan muchos temas. Por eso nos quitan la literatura que nos enseña historia, lengua, sensibilidad, lecciones de vida, maneras de comprender.
Preferiría no tener que contaros esto y seguir conversando como si nada hubiera pasado. Pero ha pasado y tenemos que hacer algo.
Els periodistes no volem ser orfes de literatura.
Blog de Sergi, él, os lo explicará mejor: Captatio benevolentiae
Tú sí que lo explicas bien! Fem-hi alguna cosa! ;)
ResponderEliminar