domingo, 10 de mayo de 2009

En el Cielo, con Norma Desmond

Ana y Norma por fin descansan en paz o eso creían. En un sitio indeterminado al que algunos llaman Cielo y otros Lugar inexistente la flor i nata del más allá ha organizado una fiesta sin ninguna excusa, simplemente quieren divertirse.

La cita tiene lugar en un gran salón decorado con muebles recargados y cuadros grandiosos. Al final de la sala, frente a la ventana Norma Desmond observa como algunos perros –fieles compañeros que sus dueños no abandonaron en la otra vida- corren los unos detrás de otros. Sosteniendo una copa de vino presta atención a su rostro, reflejado en la ventana. De repente, otro perfil aparece detrás del suyo.

- ¿Usted tampoco encaja aquí?
- ¿Yo? Creo que no sabes con quien estás hablando.
- Claro que sé quien es, fue… bueno, el cine se empequeñeció cuando llegó el sonido. ¿Por eso no está ahí? ¿Por qué no saben quien es?
- Todo el mundo sabe quien es Norma Desmond. Y que sepas que Norma Desmond encaja en cualquier parte. Otra cosa es que no quiera mezclarse con gentuza que no deja de hablar de cosas sin importancia.
- Entiendo… que no hablan de usted.
- Quien te crees que eres para, no sólo hablarme, si no encima juzgarme.
- Ana, Ana Ozores fui la mujer del regente en Vetusta. Y no le estaba juzgando, simplemente pensé que quizá querría hablar con alguien.
- Claro quieres hablar contigo porque piensas que soy como tú. Pues no, yo no soy a la que le da la espalda todo el mundo, de la que cuchichean, a la que le ponen motes y a la que tratan de cualquiera. No soy como tú así que estás perdiendo el tiempo, yo no gastaré el mío en alguien como tú.
- Eso le apena, ¿verdad?
- ¿Qué insinúas?
- Qué a usted le gustaría ser el centro de esos cuchicheos y la envidia le quema por dentro, porque hasta una persona de un pueblo no tan conocido como Sunset Boulevard se le da más importancia que a usted.
- ¿Cómo te atreves…?
- Baje esa mano, o no, mantenla en lo alto y vuelva a ser el centro, vuelva a ser la gran Norma Desmond. Ah, y no me dé las gracias lo he hecho por mi, estoy cansada de ser el blanco de las conversaciones tengo cosas más interesantes que hacer que soñar con una gloria pasada.



Para más información El principie de las cebollas

No hay comentarios:

Publicar un comentario